miércoles, 23 de agosto de 2017

El origen de la larga noche

 

 El origen de la larga noche

Esta es la Larga Noche

La Larga Noche fue un periodo de oscuridad que cubrió al mundo hace unos 8000 años.

 

“En la oscuridad, los Caminantes Blancos llegaron por primera vez. Arrasaron con ciudades y reinos, montando sus caballos muertos, cazando con sus manadas de arañas pálidas, tan grandes como perros.” – Vieja Tata
En general se describe a Los Otros como demonios que hablan en una lengua que suena como el crepitar del hielo. Un error común es pensar que los Caminantes Blancos son similares a los zombies, pues ese no es el caso.
“Los Otros no están muertos. Son extraños, hermosos. Una tipo de vida diferente… inhumano, elegante, peligroso”
La larga noche llegó durante un gran invierno que duró toda una generación. Muchos bebés nacieron, llegaron a ser hombres, y murieron antes de volver a ver el final de la noche. No sólo trajo consigo a los Caminantes Blancos, sino también al hambre y la enfermedad. Existen cuentos sobre los orígenes de Los Otros, pero son tan viejos que sólo prosiguen por lo que la gente escuchó.

 

No había una pared para proteger al reino de los hombres. Los Otros arrasaron con las tierras de los hombres, y derribaron ciudades enteras. Comandaban a los ejércitos de los muertos vivientes. Tanto hombres como animales. No importaba si te cortaban con una de sus hojas de hielo, o si morías de hambre. Cuando morías, estabas a su disposición.

 

Lograron crear un ejército abrumador y las armas de los hombres no les hacían daño. El fin de todos los seres vivientes estaba cerca.

Un Héroe

La Larga Noche siempre ha sido un cuento, no se han sabido muchos al respecto. El cuento nos comenta que hubo un héroe quien se integró a la batalla.
La leyenda dice que simplemente fue llamado El Último Héroe. Un hombre que buscó a los para que lo ayudaran. El Último Héroe formó la Guardia de la Noche y con la alianza que formó con los Niños del Bosque, lograron pelear contra los “Caminantes Blancos”. El verano finalmente regresó al mundo.

 

Los sacerdotes rojos de R’hllor creen que fue un hombre llamado Azor Ahai quien puso fin a la oscuridad. Se dice que forjó una espada durante 30 días y noches. Una cuchilla que se hizo pedazos en sus manos. Luego pasó otros 50 días forjando otra, sólo para que esta también se rompiese. En su desesperación, decidió forjar su espada una vez más, pero esta vez le tomó 100 días. Cuando lo logró, llamó a su esposa y le atravesó el corazón. El alma de la mujer y el acero se fundieron y la espada estalló en llamas en las manos de Azor. Llamó a su espada Iluminador, y con ella, Azor hizo retroceder a la oscuridad.

 

Se construyó el muro, y se le ordenó a la Guardia de la Noche a proteger el reino de los hombres.

Nuevamente llega el invierno

“Ah mi dulce niño del verano… ¿Qué sabes tu del miedo? El miedo es para el invierno, mi pequeño señor, cuando las nieves son de cien pies de profundidad y el viento helado aúlla en el norte, cuando el sol se oculta durante años, y los niños nacen y viven y mueren, siempre en la oscuridad, mientras que los lobos huargos se vuelven flacos y hambrientos, y los Caminantes Blancos atraviesan las maderas”.

 

Ahora los Caminantes Blancos vuelven a amenazar la existencia de la humanidad. Sabemos que son vulnerables a la obsidiana y al acero de Valyria. Los guía una misteriosa figura llamada el Rey de la Noche.
“Un hombre puede luchar contra los muertos, pero cuando llegan sus amos, cuando las nieblas blancas se levantan… ¿cómo peleas con un cuervo de niebla? Sombras con dientes… aire tan frío que duele al respirar, como un cuchillo dentro de tu pecho… no lo sabes, no puedes saberlo… ¿Puede tu espada cortar el frío?”- Tormund

Las dos profecías

“Llegará un día, después de un largo verano, cuando las estrellas sangrarán y el frío aliento de la oscuridad caiga pesado sobre el mundo. En esta temible hora, un guerrero sacará una ardiente espada del fuego. Y esta espada será el Iluminador, la Espada Roja de los Héroes, y el que la tome será Azor Ahai reencarnado, y la oscuridad huirá de él”.
La profecía de Asshai dice que Azor Ahai regresará para volver a vencer a la oscuridad. El Príncipe Prometido es otra profecía que dice que él vendrá a este mundo bajo una estrella sangrante. Las dos profecías hablan sobre un mismo salvador. El Último Gran Héroe y Azor Ahai son la misma persona…

“Rezo por ver a Azor Ahai, y R’hllor sólo me muestra a Nieve”. 
– Melisandre
“Él es el príncipe prometido, y su canción es la de hielo y fuego.”


 




 

0 comentarios:

Publicar un comentario